El pasado día los alumnos/as del CEIP Clara Campoamor iniciado un nuevo proyecto llamado "Bioatarfe".
Continuamos con nuestra formación Medioambiental, esta ocasión Cesar, el monitor de la charla nos explicó en primer lugar la diferencia que existe entre los residuos orgánicos e inorgánicos. Los primeros son aquellos que la naturaleza a través de diferentes procesos puede reutilizar, mientras que los segundos son muy preocupantes ya que son muy difíciles de eliminar.
Cada día son menos los residuos orgánicos que generamos debido a que son muchos los productos que compramos y son precocinados.
A continuación analizamos los residuos que generamos en la provincia de Granada, cada 3 segundos se generan doce bolsas de basura, 1,5 kg por persona y día. Por ello es muy importante cumplir la regla de las 4R: Recicla, Reducir, Reutilizar y Reparar.
En Atarfe contamos con numerosos contenedores específicos para poder llevar a cabo este proceso. En el contenedor azul (Cartúnez) debemos echar los residuos de cartón, papel; en el contenedor amarillo (Plastichín) envases y plásticos. También contamos con contenedores especiales para pilas, aparatos eléctricos y electrónicos y otros productos muy contaminantes como son el aceite con el que cocinamos.
En el parque de "El corredor verde" está situado el punto limpio de la localidad, lugar donde podemos depositar todos estos residuos y otros de gran volumen como muebles, colchones, etc.
Para finalizar la sesión llegamos a la conclusión con todas las acciones aunque pequeñas que sean tienen una gran valor.