Al comenzar el curso 15/16 se realizó un estudio del sistema de reciclaje que llevamos a cabo en el Centro, que aspectos funcionaban bien y otros no también. Las conclusiones que se tomaron fueron las siguientes:
- Se dotaría cada clase con tres tipos distintos de papeleras, distinguidas por colores y con las mascotas de cada grupo.
- Para basura orgánica.
- Plastichín: para el reciclaje del plástico.
- Cartúnez: para el reciclaje del papel.
Cada clase organizará dos encargados de reciclaje que irán cambiando semanalmente. Su misión es la siguiente:
- Controlar que sus compañeros/as tiran la basura en la papelera correspondiente.
- Antes del termino de la jornada, una vez realizado el desayuno, vaciarán las papeleras de Cartúnez y Plastichín en el los contenedores existentes en el "Rincón del Reciclaje" de su planta.
- En cada planta del Centro se establecerá un "Rincón del Recilaje", en él se colocarán dos contenedores con los mismos colores y logotipos que los alumnos tienen en sus clases.
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Segunda Planta |
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Planta de Educación Infantil |
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Planta Principal |
- Para hacer partícipe a toda la comunidad escolar, el último eslabón del reciclaje lo realizarán los padres y madres del Centro. Para ello, los miércoles y viernes alrededor de las 13:40 horas, entrarán al Centro para recoger los contenedores del "Rincón del Reciclaje" y vaciarlos en los contenedores existentes enfrente del Centro.
- En la planta principal también se colocarán dos contenedores para el reciclaje de:
- "Pilín": para el reciclaje de pilas.
- "Tapín": para el reciclaje de tapones. A través del reciclaje de tapones se colabora con una asociación local que destina el dinero a ayudar a niños con deficiencias. Para favorecer la participación en esta campaña se colocarán en el Centro carteles para informar a todo la comunidad educativa, también se mandarán notas a las familias y publicidad en la Web del Centro y Blog de clase.
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