viernes, 15 de abril de 2016

RECICLAMOS


Al comenzar el curso 15/16 se realizó un estudio del sistema de reciclaje que llevamos a cabo en el Centro, que aspectos funcionaban bien y otros no también. Las conclusiones que se tomaron fueron las siguientes:
  • Se dotaría cada clase con tres tipos distintos de papeleras, distinguidas por colores y con las mascotas de cada grupo.
    • Para basura orgánica.
    • Plastichín: para el reciclaje del plástico.
    • Cartúnez: para el reciclaje del papel.









Cada clase organizará dos encargados de reciclaje que irán cambiando semanalmente. Su misión es la siguiente:

    • Controlar que sus compañeros/as tiran la basura en la papelera correspondiente.
    • Antes del termino de la jornada, una vez realizado el desayuno, vaciarán las papeleras de Cartúnez y Plastichín en el los contenedores existentes en el "Rincón del Reciclaje" de su planta.



  • En cada planta del Centro se establecerá un "Rincón del Recilaje", en él se colocarán dos contenedores con los mismos colores y logotipos que los alumnos tienen en sus clases.

Segunda Planta
                                                 

Planta de Educación Infantil
Planta Principal
                                          

  • Para hacer partícipe a toda la comunidad escolar, el último eslabón del reciclaje lo realizarán los padres y madres del Centro. Para ello, los miércoles y viernes alrededor de las 13:40 horas, entrarán al Centro para recoger los contenedores del "Rincón del Reciclaje" y vaciarlos en los contenedores existentes enfrente del Centro.


  • En la planta principal también se colocarán dos contenedores para el reciclaje de:

    • "Pilín": para el reciclaje de pilas.

    • "Tapín": para el reciclaje de tapones. A través del reciclaje de tapones se colabora con una asociación local que destina el dinero a ayudar a niños con deficiencias. Para favorecer la participación en esta campaña se colocarán en el Centro carteles para informar a todo la comunidad educativa, también se mandarán notas a las familias y publicidad en la Web del Centro y Blog de clase.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario